Morada especial es el lugar donde guardo a modo de cuaderno de campo las observaciones y sensaciones sobre naturaleza de Mi ojo morado. Ambos blogs se encuentran íntimamente relacionados.

Carbonero común (Parus major)



Otro de los habitantes del bosque que no suele faltar en la observación es el carbonero, va pasando de un árbol a otro, y es bastante inquieto. A menudo son varios los que merodean por las copas de los árboles. Es un pajarillo que está bastante extendido y que aparece en muchos lugares no sólo en los bosques.
En el pueblo donde me retiro a desconectar tengo un nogal plantado desde la nuez, que ahora está muy frondoso y le pusimos una casita para pájaros, por ver si anidaba alguno, no teníamos muchas esperanzas porque el entorno del pueblo es casi urbano, pero un verano vimos como un carbonero entraba y salía por el agujerillo preparando el nido y luego posteriormente alimentando a la prole. La pena fue que no prosperaron los pajarillos, sin saber muy bien el motivo de esta decepción. Ahora la casita está unas ramas más arriba del nogal, esperando un nuevo inquilino.

Euskera: Kaskabeltz * Catalá: Mallerenga * Galego: Ferreiriño

Fotografía tomada en pinares de Zeberio. Bizkaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario