Mirlo común (Turdus merula)

Mirlo común (Turdus merula)



El mirlo común casi es mi compañero habitual, a diario cuando me acerco caminando a mi trabajo me acompaña su canto melodioso, basta oirlo para mirar alrededor y verlo, situado en algún alto cercano, tejado, arbolillo... y cantando. Luego lo veo por los caminos, por el cesped, tanto el macho como la hembra (ésta más pardusca, sin el pico amarillo), frecuentemente alzando la cola. En cualquier jardín público de nuestras ciudades está, junto con gorriones. El amigo de la foto es el que se posa justo enfrente de mi ventana (y no es el único, pues tiene competencia con un zorzal), usando un soporte de antena de televisión, desde ahí domina un amplio territorio. Hoy mismo casi no había amanecido y ya estaba cantando. Pero si vas al bosque, allí también los ves, quizás son más escondedizos, porque según te sienten salen volando a toda prisa y emitiendo un típico sonido, de huida y advertimiento supongo.

Euskera: Zozo arrunta * Catalá: Merla * Galego: Merlo

Fotografía tomada en entorno urbano. Leioa. Bizkaia

Comentarios