Morada especial es el lugar donde guardo a modo de cuaderno de campo las observaciones y sensaciones sobre naturaleza de Mi ojo morado. Ambos blogs se encuentran íntimamente relacionados.

Torcecuello (Jynx torquilla)



El otro amigo habitual de este verano es un torcecuello. Es un pico carpintero peculiar y yo le creía un pájaro improbable de ver pero ¿quien me iba a decir a mi que me visitaría a diario? Ver un torcecuello parecía tarea difícil por las referencias ornitológicas y al parecer lo primero que lo identifica es el canto y luego a duras penas es observable, pero a mi jardín aparece cuando le viene en gana, incluso con mi presencia cercana ¿Me habrá perdido el miedo?





Gracias a mi amigo Carles, quien tiempo atrás me hizo aficionarme a esto del mundo pajareril, sé que comen hormigas y quizá por haber encontrado las hormigas de su gusto en mi jardín el torcecuello viene a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario