Garceta común (Egretta garzetta)

Garceta común (Egretta garzetta)
Hay un rinconcito en Cantabria, justo cuando dejas atrás Bizkaia por la costa, en Mioño (pedanía de Castro Urdiales), donde un pequeño arroyuelo (río Mioño) sale al mar en una playa denominada de Dícido. El arroyo discurre desde el pueblo en un pequeño tramo de no más de 800 m hasta el mar rodeado de densa vegetación, allí siempre que he paseado hay mucha vida. Los pajarillos ansiosos, cantan o se mueven por el lugar, dejándose ver y fotografiar en ocasiones.

Algunos habitantes del lugar ya los tengo más o menos reconocidos y veo que son habituales, algunos todavía no se me han dejado fotografiar pero es un reto que tarde o temprano conseguiré dada mi perseverancia.

Al igual que tengo localizada en Getxo, aquí también vive y se alimenta una garceta común, se la ve tanto en la pequeña playa como algún tramo del arroyo. Sobrevolando el arroyo siempre veo alguna pareja de lavanderas, he visto ejemplares de lavandera blanca y también de lavandera cascadeña. Si miras detenidamente en alguna piedra que sobresalga del río se puede encontrar alguna, al acercarte llega un momento que salen volando hasta otra zona más alejada de tu presencia, donde no las inquietes. En la playa también es muy habitual observarlas.

Comentarios